Fundación participó en el Urban Labs de Riobamba

Fundación Bien-Estar participó en el El Urban Lab “Ecuador: El Rumbo Legal Hacia HABITAT III”,  este fue un evento internacional desarrollado en el marco de la Campaña Urbana “My city, My choice” y “I’m a City Changer” de ONU-HABITAT. La intervención  de la Fundación estuvo dividida en dos espacios:

1) WORKSHOP: “Riobamba una ciudad para vivir“. Talleres sobre legislación urbana dirigidos a estudiantes de derecho y arquitectura, el jueves 25 y viernes 26 de febrero.

En este espacio se analizó en marco legal enfocado a los siguientes temas:
    1. Usos de suelo
    2. Expansión y conurbación urbana

Jonathan Gómez fue el encargado de sistematizar las propuestas obtenidas de los talleres las mismas que fueron presentadas al Alcalde Riobamba.

2) Ponencia de FBE en el panel “Más allá de la participación ciudadana, el derecho a decidir”, el viernes 26 de febrero.

Natalia Garzón nos representó como ponente  con el tema “Importancia de programas de acompañamiento social, para una   participación ciudadana efectiva” al mismo que asistieron aproximadamente unos 100 asistentes, entre los cuales se encontraba el Alcalde de Riobamba Ing. Napoleón Cadena.

El objetivo de la charla era de enfocar La participación ciudadana como elemento importante en la gestión pública porque permite obtener mejores resultados en los procesos de toma de decisiones públicas y para marcar un camino en la construcción de la ciudadanía. Sin embargo, el que existan mecanismos e instrumentos no significa que la participación funcione. La propuesta de Fundación Bien- Estar es fortalecer a la comunidad por medio de la puesta en marcha de programas de acompañamiento social que faciliten una participación eficiente, dinámica y certera.

Los Organizadores del evento fueron:

-Campaña Urbana Mundial de ONU-HABITAT

-Oficina de ONU Ecuador

-Municipio de Riobamba

-Colegio de Jurisprudencia Urbanística CNJUR Internacional

El evento se realizó los días  del 23 al 26  de febrero en  el Auditórium de la Curea , cuidad de Riobamba.