Segundo Foro Latinoamericano y del Caribe para la Vivienda Adecuada

Fundación Bien-Estar fue seleccionada por el Comité Organizador del evento compuesto por Hábitat para la Humanidad, Habitat International Coalition (HIC), BID, Banco Mundial y ONU – HABITAT,  para presentar como una experiencia exitosa, dentro de la categoría de comunidades resilientes, el trabajo de acompañamiento social realizado en el reasentamiento involuntario en la ciudad de Guayaquil.

El Foro se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey en el mes de mayo. Fue diseñado como un espacio de encuentro y participación de actores claves del sector público, privado, y de la sociedad civil a nivel latinoamericano y del caribe, con el fin de crear nuevas estrategias y acuerdos para impulsar los temas de hábitat y vivienda en toda la región. En dicho evento, asistieron alrededor de 500 participantes entre autoridades nacionales, municipales, académicos, ONG´s y representantes de colectivos sociales, quienes trabajaron propuestas y recomendaciones que se abordarán en la Conferencia HABITAT III que se desarrollará en octubre de 2016.