• image

Fundación Bien-Estar lanzó un Nuevo Software Generador de Reglamentos Internos, llamado “RIDEC”

1. Ridec

En el evento por los 10 años de la Fundación Bien- Estar se hizo el lanzamiento oficial del software RIDEC, contamos con la presencia altas autoridades del MIDUVI, Municipio de Quito, Banco del Estado, Banco Interamericano de Desarrollo, Colegio de Arquitectos, empresarios privados de vivienda de interés social, miembros del Directorio y Staff de Mutualista Pichincha, entre otros. El software tiene una interfaz amigable con el usuario que recibe información específica del conjunto: nombre, dirección, domicilio, datos legales, destino del inmueble y cuadro de alícuotas. Esta información permite que sólo los artículos legales pertinentes, tanto de la Ley de Propiedad Horizontal como del Reglamento General, se incluyan en el Reglamento Interno del Conjunto. Adicionalmente, se incluyen aclaraciones y otras referencias para ilustrar de mejor manera el espíritu original de la norma.

RIDEC también incluye Instructivos Específicos. Estos son un conjunto de normas pormenorizadas que regulan aspectos de la vida en comunidad, que por su naturaleza y dinámica, se recomienda que consten en un apartado del Reglamento Interno. Estos Instructivos Específicos versan sobre:

– Mascotas
– Uso de piscina
– Uso de sala comunal
– Uso del área de BBQ, etc.

RIDEC resultará muy útil a todos quienes han adquirido un inmueble en propiedad horizontal, a copropietarios y/o usuarios de inmuebles bajo este régimen, Administradores y Directivos de condominios, promotores inmobiliarios, constructores, corredores de bienes raíces, y en fin, a todos quienes estén vinculados al Régimen de Propiedad Horizontal.

Si desea obtener más información sobre RIDEC y sobre la forma de acceder a este producto, comuníquese al nuestro teléfono (02) 2 979 300, Ext. 19903, o escríbanos al correo fundacion.bienestar@mutualistapichincha.com.