Manual de Buena Vecindad Urbana

Estimados amigos:

Fundación Bien-Estar, con el propósito de contribuir a un mejor vivir en comunidad, ha elaborado un producto denominado “Manual de Buena Vecindad”, el mismo que está dirigido a: aquellos que habitan en condominios; a sus directivas y administradores; y, a los promotores inmobiliarios que valoran la necesidad de brindar acompañamiento social a las personas que han adquirido un bien inmueble en sus proyectos condominiales.

El primer componente de este Manual es el presente folleto, cuya información se la entrega también en presentación DVD, mediante animaciones e ilustraciones pedagógicas y entretenidas, que abordan los siguientes grandes temas para un buen vivir en comunidad: 1.- Valores para la convivencia; 2.- Normas a seguir en un condominio; 3.- Preguntas frecuentes y recomendaciones prácticas, y; 4.- Consejos ambientales caseros.

El segundo componente de este Manual se refiere a la creación de un especializado software administrativo y financiero que se pone a disposición de los administradores y autoridades de los condominios residenciales, el mismo que pretende facilitar la gestión que deben desempeñar sus directivos para una eficiente conducción de la economía comunitaria.

El tercer componente es una Matriz de uso múltiple para una fácil elaboración de Reglamentos Internos, adecuados a las características particulares de los condominios de vivienda y mixtos, que incluye algunos modelos de Instructivos Específicos para normar el uso de las instalaciones, facilidades y servicios comunales. Esta matriz viene acompañada de un software (RIUM 1.1) para la generación automática de estos importantes documentos.

El cuarto componente tiene que ver con la asistencia técnica permanente, presencial y no presencial, que Fundación Bien-Estar se encuentra otorgando a las personas que han adquirido un bien inmueble en Propiedad Horizontal, a los habitantes en general que residen en condominios, así como a sus administradores y autoridades, mediante charlas, cursos de capacitación, consultas telefónicas y a través de nuestra página web.

El quinto componente está dirigido al Promotor Inmobiliario, sea éste una persona natural, una sociedad o una empresa. Se trata de una metodología para incorporar, como un atributo de las viviendas o locales que componen su producto inmobiliario en Propiedad Horizontal, la entrega de un condominio 100% organizado antes de realizar la primera entrega a los copropietarios. Es por eso que hemos llamado a este producto “Modelo 100%/0%”, el mismo que sirve para cristalizar el compromiso de entregar viviendas en lugar de casas o departamentos, e incluye todos los componentes anteriormente citados.

Es nuestro mayor anhelo que este Manual de Buena Vecindad, preparado exclusivamente para su bienestar, el de su familia y sus vecinos, cumpla con el
objetivo social para el que fue creado:
Hacer de nuestra vida diaria en comunidad, un ejemplo de buen vivir.

Descargar Manual